Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

En la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) trabajamos por mejorar el tejido empresarial, lo que repercute en el progreso económico y social de la isla. Consumir en el comercio local es clave para ello, pues son muchos los beneficios que obtenemos a nivel individual pero también como parte de la comunidad palmera.

El pequeño y mediano comercio de La Palma juega un papel muy importante en su economía y el bienestar social. Pequeñas acciones, como elegirlo para realizar nuestras compras, pueden tener repercusiones muy positivas, tal y como vamos a demostrar a continuación.

Apostar por el comercio local es apostar por el progreso de la isla de La Palma

La economía circular. Cuando compramos en el comercio local, el dinero que se gasta se queda dentro de la propia comunidad. Esa pequeña o mediana empresa invertirá ese dinero, a su vez, en otras empresas locales, lo que estimula la economía local.

Se genera empleo. Si hacemos gasto en comercios locales estamos incentivando la creación de nuevos puestos de trabajo y a mantener los ya existentes. 

El barrio se convierte en zona de referencia. El comercio es muy importante para estimular la vida de los barrios, así como otros servicios públicos tales como parques, colegios, etc.

Un trato personalizado. Como consumidores, encontramos una atención mucho más personalizada y específica. Es decir, recibimos un mejor servicio al cliente. 

Respeto común por el entorno. Generalmente, los propietarios de los negocios locales residen en la misma comunidad, por lo que cuidan el entorno y se comprometen con el bienestar común.

Tu opinión importa. A través de tus compras y opiniones puedes ayudar a mejorar los pequeños comercios, que tienen en consideración todos estos aspectos para prosperar y adaptarse a las necesidades de la población. 

En definitiva, apostar por el comercio local supone apostar por el progreso económico y social de nuestra propia isla, apoyando a los vecinos e invirtiendo en nuestra comunidad y su entorno.