La consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto Hernández, propuso mantener estas reuniones de seguimiento con el sector empresarial del valle de Aridane y con la patronal palmera.
La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), representante patronal de CEOE-Tenerife en la isla bonita, ha convocado una nueva reunión de trabajo juntos a las principales asociaciones comerciales del Valle de Aridane, COEMTA Tazacorte, ACZA de Los Llanos de Aridane y el Paso Crece para hacer un seguimiento de la evolución de la situación que se vive en dicha zona, como consecuencia de la oleada de actos delictivos contra establecimientos comerciales que se siguen sufriendo.
Este seguimiento de la situación fue una propuesta que efectuó la consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto Hernández, la cual se ofreció a mantener las mismas para ir informando y a la vez seguir junto al sector empresarial obteniendo información de la situación.
Dicha reunión, se celebrará el próximo miércoles 27 de marzo de 2024 a las 18:00 horas en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane y a la misma asistirán los alcaldes de los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso, junto con el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez, la consejera de seguridad del Gobierno de Canarias que vendrá acompañada en esta ocasión por el director de seguridad del Gobierno de Canarias, David del Pino Franquet.
Desde FEDEPALMA y las asociaciones comerciales del valle de Aridane, se sigue muy pendiente de esta situación que está afectando a muchos/as empresarios/as de la zona. El objetivo es seguir exigiendo medidas de seguridad para controlar esta situación. En ese sentido, se reconoce el esfuerzo que por parte del Gobierno de Canarias se está realizando para mantener los efectivos de la Policía Canaria en nuestras calles, que se debe de refrendar con el aumento de efectivos de la Guardia Civil como la patronal palmera solicitó al delegado del Gobierno de Canarias en su escrito de activación de un plan de choque especial que ayude a aumentar la seguridad en las calles de los tres principales municipios afectados.
Desde FEDEPALMA, vuelven a reclamar la coordinación de las diferentes administraciones, responsables de la seguridad, ya que desde el trabajo coordinado conseguiremos frenar esta situación de una vez por todas y en poco tiempo volver a una situación de normalidad que ahora mismo se está viendo afectada por la reincidencia delictiva, generando una situación incómoda para todo el sector comercial y empresarial de los tres municipios.
Desde la patronal palmera, “queremos indicar que, tanto nosotros como las asociaciones comerciales, confiamos plenamente en el trabajo que tanto la policía local, la policía canaria y la guardia civil llevan a cabo en su quehacer diario, con un esfuerzo notable a la hora de poder abarcar la totalidad de la isla en el caso de la benemérita, pero creemos que para erradicar de manera permanente este problema se debe de fomentar el trabajo en equipo y coordinado”.