Las rebajas de verano es una oportunidad única, tanto para el comercio local como para los consumidores. Respecto al factor económico, este período es un trampolín que sirve de impulso para la economía. Desde el punto de vista del consumidor, es una oportunidad única no solo para disfrutar de descuentos temporales, sino también de contribuir a nuestra propia comunidad, apostando por el comercio local.
En la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) trabajamos para dinamizar el mercado local y promover el kilómetro cero. Esto no solo tiene grandes beneficios para el tejido empresarial de la isla de La Palma y su economía circular, como veremos a continuación, también tiene beneficios para los consumidores.
El consumo local supone un gran avance para nuestra comunidad
Las rebajas suponen, en sí mismas, un ahorro económico. Este es, sin duda, el mayor atractivo que tiene este periodo de descuentos. Podemos conseguir productos por un precio considerablemente más bajo al habitual, lo que hace que podamos adquirir incluso más productos.
Pues bien, ¿qué ocurre cuando aprovechamos las rebajas en el comercio local? Supone una contribución directa a la comunidad, es decir, al desarrollo y crecimiento económico y social de la isla de La Palma. Elegir este tipo de comercios contribuye a la creación de empleo, mejora la competitividad de los pequeños negocios que pertenecen a nuestros propios vecinos y, sobre todo, ese dinero se invierte en la isla creando la economía circular.
Otra de las grandes ventajas que tiene acudir al comercio de aquí es que nos encontramos con un servicio personalizado, mucho más cercano que los grandes almacenes. Además, nos encontramos con productos únicos y artesanales, lo que también supone un valor añadido.
En definitiva, cuando apoyas el comercio local, inviertes en tu comunidad, contribuyes al desarrollo y crecimiento económico y social, se refuerza la identidad palmera y se fortalecen los lazos sociales. Las rebajas son una oportunidad para beneficiarnos todos, consumidores y empresarios.