Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

Con el paso de los años, la manera que tenemos de consumir se ha transformado. Actualmente tenemos en nuestra mano la posibilidad de adquirir productos de todo el mundo, contamos con una variedad abismal y, por otra parte, la necesidad de tener más cosas. Por todo esto, es más necesario que nunca abogar por un consumo sostenible que beneficie a nuestra región y, por ende, a su población.

En la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) hemos puesto en marcha el proyecto “Consume Aquí”, que precisamente hace hincapié en la importancia que tiene el consumo local, no solo para la economía de La Palma, sino también para la sostenibilidad del medioambiente.

¿Por qué es importante llevar a cabo un consumo sostenible y de qué manera podemos lograrlo?

Como hemos dicho en varias ocasiones, el consumo local repercute positivamente, y de manera directa, en las familias palmeras. Invertir en la isla e incentivar la economía circular es sinónimo de progreso social. Además, cuando consumimos en la isla, en pequeños y medianos comercios locales recibimos una atención personalizada, mucho más humana y cercana que grandes almacenes o compras online.

Llevar a cabo un consumo sostenible también implica otras cosas, como por ejemplo fijarse en la procedencia de los productos y apostar por la cercanía. En los alimentos siempre debe venir indicado en la etiqueta y ante cualquier duda siempre podemos preguntar en el local. Por otra parte, también es importante priorizar los productos de temporada cuando hablamos de alimentación, entre otras cosas, porque los que no son de temporada, generalmente vienen importados de otros lugares más lejanos.

En nuestra mano está que, con pequeños gestos, consigamos cambios realmente significativos para la isla y la sostenibilidad de la misma. En FEDEPALMA seguiremos trabajando para ello, ¿nos ayudas a conseguir un consumo sostenible para 2023?