Ya estamos en plena campaña navideña. Las fiestas más esperadas del año han llegado y no solo se nota en el ambiente callejero, también en los comercios que se repletan para conseguir los regalos perfectos. Pues bien, desde la Federación de Empresarios de La Palma tenemos un mensaje muy importante que transmitir: Esta Navidad no te olvides de tu tierra y consume local.
La Navidad es uno de los momentos claves para el comercio, pero también para la hostelería y para el turismo. Apostar por el comercio local, por el producto local, nos ayudará a invertir en nuestra tierra, apostar por el progreso y la recuperación económica.
¿Por qué debemos apostar por el consumo local esta Navidad?
Son muchos los motivos por los que, no solo en Navidad, debemos apoyar el producto local. Sin ir más lejos, por su calidad, por su categoría de excepcional y original. En La Palma podemos presumir de contar con productos de alta calidad, valorados no solo en el Archipiélago canario, sino también en el territorio nacional e internacional. ¿Por qué íbamos a renunciar a eso teniéndolo al alcance de nuestra mano?
Cuando acudimos a un comercio local, además, recibimos una atención mucho más cercana y personalizada. Fomentamos la creación de puestos de trabajo y ayudamos a muchas familias palmeras a progresar en sus negocios.
Debemos pensar que cuando acudimos a los locales de siempre apoyamos la economía circular de la isla, es decir, invertimos en la propia isla, en su familia y su progreso. De esta manera participamos en la mejora del tejido empresarial de la isla y, por ende, del crecimiento económico y social.
Esta Navidad consume con consciencia, apuesta por el comercio local y disfruta de todo lo que La Palma tiene para ofrecer. Desde FEDEPALMA, les deseamos a todos y todas una muy Feliz Navidad y próspero 2023.