Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

La campaña de dinamización comercial “I Lava Summer Gastro-Glam” promovida por la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), celebró el martes, 31 de mayo, su quinta experiencia gastronómica de lujo, como premio del quinto ganador del sorteo. En esta ocasión, la velada tuvo lugar en la emblemática Plaza de Los Lavaderos, en el municipio de Tazacorte. 

Los agraciados disfrutaron de “una exquisita experiencia de 360 grados”, organizada, como en las anteriores ocasiones, por Sara Jurado, con una degustación elaborada por el chef palmero, Serafín Romero, y por cortesía de SPAR La Palma. “Un menú delicioso del que no olvidaremos ninguno de sus matices”, aseguraron los ganadores, que además acompañaron su comida con un exquisito vino Vijariego Negro, fermentado en barrica edición limitada.

La organización de “I Lava Summer Gastro-Glam” escogió, para esta ocasión, la Plaza de Los Lavaderos por ser un enclave especial, con vistas al casco histórico de Tazacorte, así como al mar de nubes a través de extensas plantaciones de plátanos.

Cabe destacar el valor histórico de esta localización pues las aguas provenientes de La Caldera de Taburiente, llegaban a Tazacorte para regar la caña de azúcar, que se explotó durante siglos como uno de los principales productos de cultivo de la isla. Los antiguos lavaderos municipales, a pesar de que en el siglo XX fueron trasladados, restaurados y rehabilitados, tienen un alto valor patrimonial e interés turístico. 

La quinta experiencia gastronómica fue cortesía de SPAR La Palma.

I Lava Summer Gastro-Glam” es una iniciativa de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), representante de la CEOE-Tenerife en la isla de La Palma, en colaboración de la organizadora de eventos, Sara Jurado, Spar La Palma, Cabildo de La Palma, Zonas Comerciales Abiertas de Canarias y la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. 
Debido a los acontecimientos que han acaecido en la isla palmera durante estos dos últimos años, en especial desde la erupción volcánica de Cumbre Vieja el pasado mes de septiembre, desde la patronal palmera, se sigue trabajando en iniciativas como “I Lava Summer Gastro-Glam” para apoyar el comercio local y cohesionar las redes de consumo en La Palma