Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

La Zona Comercial Abierta (ZCA) de un municipio es el conjunto de establecimientos locales que priorizan el trato cercano, el origen de los productos que vende y la calidad de los mismos. En la isla de La Palma hay muchas Zonas Comerciales Abiertas que suponen un eslabón fundamental de la economía local y que, a su vez, sustenta a muchas familias palmeras.

En la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) trabajamos mano a mano con los Ayuntamientos, las ZCA y el resto de asociaciones que tienen como prioridad incentivar el comercio local. Como ya hemos explicado en reiteradas ocasiones, pequeños gestos como saber elegir el establecimiento donde compramos supone una gran ayuda para el tejido empresarial palmero y, por lo tanto, para el progreso económico y social de la isla.

Cuando apoyamos la Zona Comercial Abierta de un municipio palmero, reforzamos a la isla

Desde FEDEPALMA insistimos que en este momento es cuando más conscientes debemos ser de la importancia que tiene la Zona Comercial Abierta de nuestro municipio y lo fundamental que es apoyarla para así apostar por el progreso del conjunto de la isla.

Desgraciadamente aún estamos sufriendo los efectos de la pandemia del covid-19 y la erupción volcánica, que ha lastrado aún más la situación de muchas familias palmeras. Cuando consumimos productos locales, en comercios locales, ayudamos a que poco a poco se restablezca la economía local, y ayudamos a todas las familias que necesitan de ese empujón.
Desde la Federación de Empresarios de La Palma seguiremos trabajando codo a codo con todas y cada una de las ZCA para impulsar el comercio local e incentivar la concienciación sobre la economía circular dentro de la sociedad palmera. Apoya la Zona Comercial Abierta de tu municipio, ayuda a La Palma.