Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

En el día de ayer, martes 8 de febrero, el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA)  Don Tomás Barreto Lorenzo y el alcalde del ayuntamiento de la villa y puerto de Tazacorte Don Juan Miguel Rodriguez Acosta en presencia del primer teniente de alcalde Don David Ruiz álvarez, firmaron el convenio de colaboración por medio del cual la patronal palmera abona en la cuenta del Ayuntamiento de Tazacorte una ayuda económica para que sea el ayuntamiento bagañete el que entregue dicha donación con criterios objetivos. Y así poder ayudar a los/las jóvenes del municipio, que pudieran ver afectada la continuidad de sus estudios cursados fuera de la isla, como consecuencia de la situación de emergencia producida por la erupción volcánica en nuestra isla.

Esta donación que la patronal palmera entrega al ayuntamiento bagañete, es fruto de la recogida de fondos llevada a cabo por la CEOE Tenerife, junto con la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), gracias a la puesta en marcha de una iniciativa para la recaudación solidaria del sector empresarial de Canarias. Cuyo objetivo era poder invertir en la isla y colaborar con cualquier tipo de ayuda que hiciese falta.

En ese sentido el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), Tomás Barreto Lorenzo manifiesta:

 “ La gran gratitud que debemos tener por esta iniciativa que puso en marcha nuestros compañeros de CEOE Tenerife y ese esfuerzo debemos llevarlo a buen puerto para que todo el dinero que se recaudó en esta cuenta solidaria de CEOE Tenerife-Fedepalma, se invierta en el futuro de nuestra isla, en el futuro de nuestros/as jóvenes y por eso hemos puesto en marcha estos convenios para que esa ayuda llegue a los estudiantes de nuestra isla, para ayudarles a ellos y sus familias a poder seguir desarrollando sus estudios.”

La suma de dicha donación suma un total de 9.800 euros, siendo transferida en su totalidad a las cuentas del Ayuntamiento de Tazacorte,  para que el propio ayuntamiento sea el encargado de distribuir dicha cantidad. Ya que, son ellos los que mejor conocen las necesidades de los/las jóvenes de su municipio. 

La patronal palmera mantiene el firme propósito de seguir gestionando nuevas iniciativas que generen más fondos para seguir ayudando.

Este convenio también se firmará en los próximos días con los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, para así completar una primera entrega de los fondos recibidos en la cuenta de CEOE Tenerife-Fedepalma que ascendió a casi 60.000 euros y que como remarcan desde la patronal palmera seguirán trabajando para generar más fondos para esta idea de ayudar a los/las jóvenes palmeros/as que estudian fuera de nuestra isla.