Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

En la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) apostamos por el consumo local no solo para incentivar el crecimiento de nuestra isla, sino también para beneficiarnos de las múltiples ventajas que supone consumir en el pequeño y mediano comercio. Son muchos los motivos por los que apostar por el producto local y precisamente eso es lo que nos gustaría desgranar en este artículo.

Si bien es cierto que con la situación actual, debido al Covid, es más importante que nunca impulsar el pequeño y mediano comercio, lo cierto es que apoyar lo local siempre supone beneficios que no tenemos -ni debemos- dejar escapar.

5 motivos por lo que debemos apostar por el comercio local

Apostamos por productos de calidad. El consumo local nos asegura el origen de los productos que compramos y/o consumimos, o lo que es lo mismo, conocemos de primera mano su calidad. Esto no solo ocurre en los productos alimentarios, sino en cualquier producto del mercado.

El encanto de una compra cercana. Hemos de reconocer que cuando se trata de un pequeño comercio la venta es mucho más personalizada que en grandes establecimientos. Ese trato humano y mucho más cercano merece la pena.

La inevitable empatía con la gente cercana. Al fin y al cabo, quienes abren pequeños negocios en nuestro barrio o en el conjunto de la isla, son vecinos que emprenden un proyecto. Vecinos de toda la vida que necesitan nuestro apoyo.

La cadena de proveedores. Cuando consumimos un producto final, tras él se esconden múltiples eslabones de una larga cadena. Pues muchas veces el producto pasa por diferentes proveedores como recolectores, distribuidores y expositores.

El impulso económico que La Palma necesita. Como hemos dicho en ocasiones anteriores, el consumo local supone un gran e importante impulso económico para nuestra isla. Lo que se determina como economía circular es posible gracias al consumo y reinversión dentro de la propia isla.

Si quieres saber aún más acerca de todas las posibilidades que encuentras en La Palma y los motivos por los que seguir apostando por el consumo local, tienes toda la información en nuestra página web.