Como bien sabéis, hemos pasado por una de las mayores crisis globales de la historia contemporánea. Una crisis sanitaria que ha puesto en jaque a los diferentes sistemas de todo el mundo. Ahora, que parece que la situación se va controlando, toca enfrentarnos a otro gigante: la crisis económica provocada por el Covid-19. No obstante, en la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) tenemos claro cuál debe ser la estrategia de todos los palmeros y palmeras, el consumo local.
Debido a las medidas tomadas por el Gobierno para aplanar la curva de infectados y liberar al sistema sanitario, son muchos los comercios -la inmensa mayoría- los que han tenido que cerrar sus puertas durante muchas semanas. Miles de personas han sufrido un régimen de regulación de empleo y otras muchas han sido despedidas. Desde luego no nos encontramos con el mejor escenario en el desconfinamiento, pero estamos seguros de que si todos aportamos nuestro granito de arena, conseguiremos salir antes y más reforzados de esta situación.
El consumo local como estrategia para superar la crisis del Covid-19
Apostar por los productos locales significa acelerar la economía de nuestra región, de nuestra comunidad autónoma. Si desde FEDEPALMA siempre hemos apostado por el apoyo de la mediana y pequeña empresa de nuestra isla, en estas circunstancias aún mucho más. Apoyar y fomentar la economía circular hará que esta se reactive mucho antes, mejorando no solo la situación de los empresarios que tantas pérdidas han tenido los últimos meses, sino también aumentando la empleabilidad, el consumo, etc.
Si nos fijamos, a nuestro alrededor tenemos muchos comercios abiertos con el sudor de personas muy cercanas a nosotros, que son los mismos que después consumen en nuestros locales. Por muy fea que pinte la situación, podemos salir de esta reforzados, poniendo en valor a los productos palmeros y sus trabajadores, sea del sector que sea. El consumo local es la mejor herramienta con la que contamos y eres tú quien puede utilizarla.