Aunque parezca mentira, muchas veces está en nuestra mano mejorar el panorama local de nuestra región. Y es que el progreso no solo está en manos de los gobiernos u organismos oficiales que gestionan determinados factores, nuestra colaboración con el desarrollo socio-económico puede ser tan simple como elegir bien dónde comprar cada día.
La economía circular es muy importante para el crecimiento de cualquier comunidad. Eso es, básicamente, invertir en productos propios y en el comercio local. Sencillo, ¿no?
Fomenta el desarrollo socio-económico con el consumo local. Apuesta por La Palma
Aunque la fórmula es sencilla: lo que se invierte en la isla, se queda en la isla generando la economía circular. Sin embargo muchas veces no somos conscientes de ello y apostamos por otros productos u otros comercios que lo que hacen es que nuestra riqueza, en vez de quedarse en La Palma y mejorar nuestro entorno, viaja a otros lugares, muchas veces más lejanos de lo que imaginamos.
Consumir local ayuda a los pequeños y medianos comercios, que son el negocio de nuestros vecinos, que a su vez vuelven a invertir en otros negocios de aquí, generando más riqueza y beneficios. Además de mejorar el desarrollo socio-económico, hay otras ventajas, como la calidad de los productos o el trato personalizado que no encontramos en otros comercios multi nacionales.
En la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) apostamos por nuestro desarrollo socio-económico y por eso siempre os animamos al consumo local, a la conciencia social sobre los productos de la isla que nos pueden ayudar a mejorar nuestra región. Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo no dudes en visitar nuestra página web y seguirnos en redes sociales.