El 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia y nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad para tratar el tema de cómo la ciencia puede mejorar nuestra vida y, concretamente, la evolución de la ciencia en la isla de La Palma.
La ciencia nos acompaña en el día a día, desde las nuevas tecnologías hasta los avances más transgresores para el desarrollo de la sociedad. Hoy en día no podemos entender el mundo sin ciencia y gracias a ella podemos afrontar nuevos desafíos, como el avance en la sostenibilidad.
10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia
En la Isla somos un referente mundial en algunas materias, como por ejemplo la astronomía. La próxima implementación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en el Roque de los Muchachos aportará datos significativos en el estudio del universo y es sin duda uno de los avances más esperados en este campo.
No podemos hablar de ciencia sin mencionar las energías renovables y su importancia para La Palma. La isla, que cada vez apuesta más por el desarrollo sostenible, invierte en energías renovables que pueda abastecer el consumo local.
Sin duda, hablamos de proyectos muy importantes que generan un impacto positivo en una isla menor como es La Palma. Como decíamos al principio, la ciencia no solo mejora grandes proyectos, sino que afecta a nuestro día a día, a nuestros comercios y al crecimiento económico de la isla.
Es por eso que en la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) no queremos dejar pasar la oportunidad, en este Día Mundial de la Ciencia, de reivindicar su importancia en nuestro desarrollo. Nos encantaría escuchar vuestra opinión al respecto, así que no dudéis en seguirnos en redes sociales y compartir con nosotros vuestras consideraciones sobre este o cualquier otro tema. ¡Os esperamos!