La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias ha convocado las subvenciones para la incorporación de personal innovador al tejido productivo para el próximo año 2020. Lo ha hecho a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
Se tratan de unas subvenciones destinadas a empresas para promover la incorporación de personas con la titulación adecuada a empresas con actividades de I+D+i desarrolladas en la misma empresa.
A continuación vamos a detallar en qué consisten estas subvenciones y a quiénes van dirigidas.
Subvenciones para la incorporación de personal innovador al tejido productivo, ¿cómo pueden beneficiarnos?
En primer lugar, los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser las pequeñas y medianas empresas. así como los Clústeres que tengan su centro de trabajo en Canarias y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Estas subvenciones van destinadas a suplir los gastos por la contratación de este personal innovador que hemos mencionado anteriormente. Estos gastos englobal la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social del periodo de la vigencia de la ayuda. Este va de los 12 meses hasta los 36 meses.
El importe de las ayudas dependerá del gasto, pero se han publicado los siguientes baremos:I
- Microempresa: 95%
- Empresa Pequeña: 90%
- Empresa Mediana: 85%
- Clúster: 75%
Siendo la cuantía máxima a recibir de 24.000 euros y siendo, a su vez, la retribución mínima a percibir por el tecnólogo, como mínimo, de 19.000 euros anuales.
El 6 de noviembre de 2019 a las 08.40 horas empieza el plazo el plazo de presentación de solicitudes. Puede acceder a través del siguiente enlace
Si necesitas más información al respecto, recuerda que en la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) contamos con un departamento de asesoramiento a empresas. Además de visitar nuestra página web, no olvides seguirnos en redes sociales para permanecer al tanto de todas las novedades como las subvenciones para la incorporación de personal innovador al tejido productivo.