Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han visto gravemente afectadas por la llegada de grandes comercios que han “devorado” gran parte del territorio. La competencia hoy en día es tal que la innovación y la diferenciación no pueden pasar desapercibidas si queremos conseguir el éxito.

En este sentido, los empresarios tienen una gran responsabilidad: destacar en el mercado y ofrecer productos de calidad que se diferencien del resto. Ya no vale cualquier cosa y si queremos sobrevivir tenemos que tener los objetivos muy claros.

Sin embargo, no hay que olvidar que los consumidores también tenemos una misión imprescindible: consumir en las pymes para así colaborar con el ciclo económico de nuestra región. Y es que existen muchos motivos para apostar por las pequeñas y medianas empresas, motivos que nos favorecen personalmente y socialmente.

5 razones básicas por las que apostar por las pymes

  1. La recompensa para un emprendedor. El responsable de una pyme es sin duda, casi un superviviente. Para construir y mantener una pequeña o mediana empresa hace falta mucho esfuerzo y además seguro que se trata de alguien que vive muy cerca de ti.
  2. Calidad y garantía. Este tipo de comercio nos asegura unos mínimos de calidad y garantía. Tenemos la certeza de que se trata de productos cercanos con una elaboración menos industrializada.
  3. Generan empleo. Las pymes son las organizaciones que más empleo promueven.
  4. Un trato personal. En este tipo de comercios los consumidores recibimos un trato especial, personalizado, con una cercanía que cumple nuestras expectativas.
  5. Son el motor de nuestra economía. Como hemos dicho, las pymes son el motor de nuestra economía, contribuir al ciclo económico repercute también en nuestro propio beneficio.

En Fedepalma sabemos lo importante que es apostar por el pequeño y mediano comercio. Si quieres seguir al tanto de muchas noticias como esta, no dudes en seguirnos.