Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

Ayer jueves 26 de noviembre se llevó a cabo la “III Gala de Entrega de Premios Empresariales FEDEPALMA”, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Una tercera edición que nuevamente pone en gran valor el  trabajo de los empresarios/as palmeros/as. 

Presidieron el acto el Teniente Alcalde de Santa Cruz de La Palma D. Juanjo Nerís la Consejera de Comercio Dña.Raquel Diaz, Fernando Bergé Rollo presidente de Cajasiete y patrocinador del evento, el Viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias D.Justo Artiles Sánchez y el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma D.Tomás Barreto Lorenzo. 

Nos encontramos con un acto sencillo pero muy emotivo, donde los galardonados se iban conociendo tras la emisión de los vídeos que contaban su historia, en algunos casos, historias cargadas de sentimiento, ya que muchas de las empresas ganadoras son negocios familiares, con la gran carga emotiva que eso conlleva. 

Las Categorías y premios entregados en la “III Gala de Entrega de Premios Empresariales FEDEPALMA” fueron: 

1º El Premio al Empresario Emprendedor, fue entregado por el Teniente Alcalde de Santa Cruz de La Palma D. Juanjo Nerís de Santa Cruz de La Palma a Armando Acosta Bethencourt, ubicado en los Llanos de Aridane. 

2º El Premio a la Trayectoria Empresarial fue entregado por la Consejera de Comercio Dña.Raquel Díaz a Comercial Antani S.L de los Llanos de Aridane.

3º El Premio al Empresario Innovador fue entregado por el Presidente de Cajasiete D.Fernando Bergé Rollo a la Cerveza Isla Verde, que se encuentra en el municipio de Tijarafe.  

4º El Premio a la Gestión Empresarial fue entregado por el Viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias D. Justo Artiles Sánchez a la Panadería Pastelería Zulay, que se encuentra en las zonas de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y próximamente en Santa Cruz de La Palma.

5º El Premio Antonio Sosa al Desarrollo Turístico fue entregado por el presidente de La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) D. Tomás Barreto Lorenzo a Astronorte, ubicado en el municipio de Puntagorda. 

D. Tomás Barreto Lorenzo, hombre curtido en mil batallas, tampoco pudo contener la emoción al entregar el galardón Antonio Sosa al Desarrollo Turístico, que este año se ha instaurado por parte de la patronal palmera para recordar la figura de una persona clave en el desarrollo turístico y que compartió durante muchos años su actividad profesional con su papel dentro del CIT Insular y el la propia patronal palmera.

Todos los galardonados en el momento de recibir su premio dedicaban unas palabras de agradecimiento, encontrándonos con discursos entrecortados cargados de sentimiento. 

Importante destacar que se llevó a cabo un Protocolo-Covid para garantizar en todo momento la seguridad de todos los asistentes al acto.