Presentación del proyecto

Primero que todo, espero que estén bien dentro de todo lo ocurrido como consecuencia del volcán. Desde FEDEPALMA le enviamos todo nuestro apoyo ante toda esta difícil situación.  

Nos dirigimos a usted, para informales que hemos puesto en marcha un Proyecto de apoyo a las empresas que se han visto afectadas por la erupción del volcán que se inició el 19 de septiembre de 2021. El proyecto que lleva por nombre “VÓLCATE con La Palma, Plan de Actuación para el Desarrollo del Tejido Empresarial”, dentro del Plan Extraordinario de Empleo y Formación (PEEF) contemplado en el artículo 9 del RD Ley 20/2021, de 5 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo para la recuperación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas para la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma, en el marco del convenio firmado entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Canarias.  

El objetivo es establecer un plan de actuación que repercuta en el día a día de la economía insular, en las empresas y favorezca la reactivación del empleo, ahora gravemente perjudicado por la situación de muchas personas sin empleo, muchos empresarios con las puertas cerradas y muchas otras en ERTE, para el desarrollo del tejido empresarial. 

Por tanto, ofreceremos servicio gratuito y personalizado de asesoramiento a las empresas, de las posibles vías de financiación en cuanto a subvenciones y ayudas, tanto públicas como privadas, además de la búsqueda de concursos públicos – licitaciones; suministrarles toda la información para la tramitación de las diferentes líneas que vayan saliendo; ejecutar un plan financiero de posibles proyectos que puedan salir; reorientación de la actividad, enfocado a la rentabilidad económica de las líneas de productos y servicios, todo esto, a través de un plan personalizado. 

Además, se ofrecerá asesoramiento de modernización y digitalización de la empresa, así como información sobre Economía Circular y Transición Ecológica.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad, por lo que, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta que nos quieran trasladar, o recibir más información del proyecto concertando una cita, al teléfono y correo electrónico abajo indicados.

Teléfonos

S/C de La Palma 922415248
Los Llanos de Aridane 922401891

Resumen del proyecto