Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

En la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) seguimos trabajando para que la población palmera promueva el comercio local, apoyando así a las familias de la isla y al propio producto regional. Además, creemos firmemente que el consumo consciente es fundamental para la sostenibilidad del propio comercio y, por supuesto, de todo el entorno que nos rodea.

Es por ello que hoy queremos hablar sobre aquellas claves que hacen posible el consumo consciente y de qué manera se puede aplicar en La Palma. ¿Es realmente beneficioso este planteamiento en nuestra isla? ¿Puede debilitar la capacidad comercial?

El consumo consciente refuerza el comercio palmero y protege nuestro entorno

En primer lugar, cuando hablamos de consumo consciente nos referimos a adquirir aquellos productos que necesitemos para suplir alguna necesidad. En los últimos tiempos los niveles de consumo han aumentado estrepitosamente, algo que posiblemente beneficie a las grandes superficies internacionales, pero desde luego no al pequeño y mediano comercio local. Debemos cambiar el enfoque y dirigirnos hacia un consumo medido, el cuál tenga una razón de ser.

El consumo masivo tiene consecuencias inmediatas en nuestro entorno. Se utilizan materias primas de manera innecesaria, aumentan la contaminación, etc. Es por ello que poner el ojo en aquellas empresas o comercios que aplican modelos de consumo responsable es fundamental para que nuestra compra sea doblemente efectiva. 

Lo más preciado que tenemos es nuestra propia isla. La Palma cuenta con unos recursos excelentes pero limitados. Promover el consumo responsable hace que la calidad de los productos se mantengan pero también que prevalezca el cuidado del entorno. 

Pon tu granito de arena, apuesta por el consumo consciente y protege el comercio local así como nuestro privilegiado entorno. En FEDEPALMA seguiremos luchando por concienciar sobre este y otros muchos aspectos que nos ayuden a progresar como comunidad.