Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

En la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) siempre apostamos por el consumo local puesto que sabemos a ciencia cierta que es la herramienta que la isla de La Palma necesita para prosperar. Pero es que, además, tiene muchos beneficios para nosotros mismos, el entorno, y el conjunto de la sociedad.

Hoy desgranamos todos esos beneficios para que así entendamos bien por qué debemos apostar en nuestro día a día por un consumo sostenible. Está en mano de todos y todas lograr una sociedad más igualitaria y justa.

¿Qué beneficios nos aporta el consumo local?

La calidad de lo de aquí. Si algo tenemos en la isla de La Palma es variedad y calidad de productos. Cuando optamos por alimentos de temporada, por ejemplo, sabemos que vamos a obtener una calidad mucho mayor que otros productos que traen consigo un largo proceso de conservación. Además, contamos con grandes profesionales que trabajan la materia prima.

Un comercio más justo. El consumo local hace que desaparezcan los intermediarios por lo que optamos por un comercio más justo en el que las pequeñas empresas se llevan el total de los beneficios y no terceras partes. Esto nos beneficia en que los precios también son más justos para los consumidores.

Fomenta la identidad sociocultural. Cuando consumimos productos de la isla de manera consciente también aumentamos el grado de satisfacción con nuestros propios recursos.

Protegemos nuestro entorno. El consumo sostenible hace que se reduzca la contaminación, el desperdicio alimentario y el desecho de basura. Apostamos por el medio ambiente.

Economía circular. Cuando invertimos dinero en los negocios de familias palmeras estamos invirtiendo en el progreso socioeconómico de la isla. Es una manera de generar un ciclo que se retroalimenta y tiene múltiples beneficios.

En FEDEPALMA seguiremos trabajando para fomentar el comercio local porque todos sus beneficios son lo que la isla y su sociedad necesitan.