Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

La campaña de dinamización y sensibilización comercial de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), aterriza en el municipio de El Paso de mano de la Asociación de Empresarios El Paso Crece con el propósito de establecer un modelo de consumo que beneficie a la economía palmera, al sector empresarial y comercial.

La iniciativa promovida por la patronal palmera desde principios de año, está financiada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, ZCA de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma pretende llegar durante este 2023 a las principales ZCA de la isla, donde las asociaciones pertenecientes a FEDEPALMA están consolidando una estrategia que favorezca a las redes empresariales de cada zona comercial abierta.

“Consume Aquí” tiene la misión de priorizar en el tejido comercial del municipio de El Paso un consumo consciente a través de su zona comercial abierta y de su asociación El Paso Crece para lograr encontrar un beneficio para sus consumidores, comerciantes y, además,  contribuir al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental del municipio.

El Paso Crece trabaja en el crecimiento económico del municipio tras la erupción volcánica

La asociación de empresarios El Paso Crece colabora codo con codo con la patronal palmera para apoyar el crecimiento de los negocios de su municipio tras ser una de las zonas  más afectadas durante la erupción volcánica del pasado septiembre de 2021. Durante este periodo, numerosas personas asociadas se vieron afectadas teniendo que lidiar con las duras circunstancias que les dejaba la erupción. Es en este contexto donde toma especial relevancia la campaña Consume Aquí como eje principal de ayudar a la recuperación del sector comercial de El Paso y de la isla de La Palma en general y para ello es fundamental el conseguir que todas las personas prioricen ese consumo dentro de la isla.

Cuando eliges consumir en los comercios de La Palma estas colaborando con el crecimiento económico de las familias y con su recuperación tras la erupción volcánica. Los palmeros y palmeras tienen la labor social de colaborar conjuntamente apostando por el comerciante local y por el comercio consciente que atiende a las necesidades reales de los consumidores, es respetuoso con los intereses de los comerciantes y, además, genera empleo. 

Desde FEDEPALMA siguen apoyando el comercio palmero con las diferentes asociaciones  y zonas comerciales abierta de la isla y luchando por todos los afectados de la pasada erupción y por todo ese sector comercial que tras una pandemia y una erupción volcánica sigue luchando y en pie para volver a la senda del crecimiento. Para la patronal, es una misión procurar su recuperación y conseguir el progreso de la isla. Colaboremos juntos. Consume Aquí, consume en La Palma.