Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) presentó el pasado mes de octubre una solicitud para  por primera vez optar a desarrollar un proyecto Erasmus en la Isla de la Palma. Con esta solicitud la patronal pretende contribuir a la mejora profesional de los/las estudiantes de la isla de Ciclos Formativos de Grado Medio, certificados de profesionalidad, o de programas en alternancia con el empleo. La solicitud de Acreditación Erasmus está dentro del marco de actividades e iniciativas para promover la recuperación económica de la Isla de Palma.

Desde la patronal palmera, se busca que todo el alumnado que estudie en la isla pueda optar a realizar su periodo de prácticas en otro país de la UE. De esta forma, el alumnado puede mejorar y obtener nuevas aptitudes profesionales que le ayuden a seguir adquiriendo nuevas experiencias  en su futuro laboral y los convierta en profesionales mejor cualificados aún. 

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), es la primera entidad empresarial en presentar una solicitud de estas características en la isla, dándoles a los habitantes de La Palma con formación de ciclo formativo de grado medio o certificados de profesionalidad la oportunidad de poder viajar fuera de España en busca de conocimientos, nuevas formas de trabajo y poder compartir sus experiencias de profesionales en otros países.

De esta forma, una vez aprobado este proyecto, si el proyecto de la patronal es aprobado, podrán acogerse además del alumnado, el personal no docente y trabajadores de empresas asociadas a FEDEPALMA que sus estudios hayan terminado en los últimos 12 meses. Asimismo, podrán beneficiarse las empresas asociadas  al enviar a sus trabajadores, que cumplan los requisitos, a mejorar su formación y aprender otras formas de desarrollo laboral en sus sectores.

El alumnado puede mejorar y obtener nuevas aptitudes profesionales gracias a este Erasmus

Por otro lado, para explicar este proyecto, la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) se ha reunido con las academias formativas asociadas a su entidad y con representantes de los IES de la isla, junto al Director Insular de Educación y representantes de la Dirección General de Formación profesional y formación de adultos del Gobierno de Canarias para dar a conocer el proyecto y conocer de primera mano su disponibilidad a participar en el mismo. La iniciativa de la patronal palmera ha sido bien recibida por las academias asociadas a FEDEPALMA gracias a la oportunidad que supone para su alumnado poder realizar sus prácticas fuera de la isla.