El último ganador de los sorteos de la campaña de dinamización comercial “I Lava Summer Gastro-glam”, promovida por la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), disfrutó, la pasada semana, de su experiencia gastronómica de lujo. Esta vez la puesta en escena ha tenido lugar en el Mirador de El Charco, en el municipio de Fuencaliente.

Los agraciados pudieron disfrutar de una velada que destacó por todo, desde la comida, la puesta en escena e incluído el atendimiento de los preparadores. Organizado por Sara Jurado, en esta ocasión el menú fue elaborado por el chef Serafín Romero, cortesía de Spar La Palma. 

El Mirador del Charco es una especial ubicación en el municipio de Fuencaliente, desde el cual se puede observar parte del Paisaje Protegido de Tamanca. La panorámica que se divisa es de transición entre el pinar canario de la cumbre y el matorral costero de tabaibas de las zonas bajas, hasta la franja litoral que forma parte de la Reserva Marina de La Palma.

El Mirador de El Charco, en Fuencaliente, ultimo escenario de la I Lava Summer Gastro-Glam

Desde la patronal palmera recuerdan que se tuvo que posponer la celebración de las experiencias por la inesperada erupción volcánica de Cumbre Vieja. Desde abril hasta junio, se han celebrado en los diferentes municipios estas experiencias únicas, las cuales han tenido un impacto favorable tanto en las personas ganadoras, como en las localidades. 

“I Lava Summer Gastro-Glam 2021” ha destacado por los menús, elaborados por el chef Serafín Romero de la mano de Spar La Palma y la increíble puesta en escena de Sara Jurado, que se ha esforzado por trasladar a unos parajes sin parangón de la isla de La Palma, con una mesa y decoración a la altura de grandes restaurantes.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma, FEDEPALMA, recalcan el agradecimiento y el apoyo de Spar La Palma, así como a todos los Ayuntamientos participantes, juntos a las Asociaciones comerciales que han trabajado en este sorteo, ya que “gracias a todos se ha conseguido un auténtico éxito en estas experiencias”. Asimismo, la patronal palmera asegura estar trabajando ya en la segunda edición de “I Lava Summer Gastro-Glam”. 

I Lava Summer Gastro-Glam” es una iniciativa de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) en colaboración de la organizadora de eventos, Sara Jurado, Spar La Palma, Cabildo de La Palma, Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, Gobierno de Canarias y la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. 

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), representante de la patronal palmera, se sigue trabajando en distintas líneas para reactivar el sector socio-económico de la isla. En constante colaboración con el pequeño comercio y PYMES, el objetivo de iniciativas como la de “I Lava Summer Gastro-Glam”, es fomentar el consumo local y cohesionar las redes de consumo en La Palma.

Además, se continúan proyectando distintas actividades hacia otros sectores como el productivo o el turístico, para ayudar a la recuperación de la isla, que todavía se encuentra afectada por la reciente erupción volcánica de Cumbre Vieja y la crisis sanitaria causada por la COVID-19. La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), hace un llamamiento para conseguir entre administraciones públicas, empresas y la población reflotar esta situación.