El pasado 25 de noviembre las entidades Funcasor, Isonorte y FEDEPALMA firmaron un convenio para desarrollar un proyecto de empleo insular que atienda a todos los colectivos de desempleados de la isla. 

Dicha firma se llevó a cabo en las oficinas de la patronal palmera en Santa Cruz de La Palma, a la que asistieron Dña. Lourdes Medina Martín directora técnica de Funcasor en la delegación de La Palma, Don Eduardo Calderón Piñero director de Isonorte y Don Tomás Barreto Lorenzo presidente de La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA).

Nos encontramos ante un convenio que apuesta por la integración e inclusión sociolaboral, punto de gran relevancia para Funcasor cuyo objetivo principal del mismo es “que se tenga en cuenta a las personas con  discapacidad, como ciudadanos de pleno derecho para proceder al mundo laboral en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía” palabras de Dña. Lourdes Medina Martín directora técnica de Funcasor en la delegación de La Palma. 

Por otra parte la unión de estas tres entidades es, como bien nos dice Don Eduardo Calderón Piñero director de Isonorte  “un paso adelante, de implicación, de corresponsabilidad ante la situación de vulnerabilidad que están viviendo muchas personas en la isla de la palma, una realidad que nos une a estas tres organizaciones, tratando de aunar esfuerzos

La realización de este proyecto de empleo insular es la iniciativa de estas tres organizaciones para “unir las voluntades y compromiso, donde cada uno contando con su especialización en determinados colectivos y su capacidad para alcanzar los objetivos comunes desde organizaciones locales, que son las que en este momento están más capacitadas para seguir manteniendo aquello que hemos demostrado” palabras de Don Tomás Barreto Lorenzo presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA)