El acto tuvo lugar hoy miércoles en la Casa de La Cultura de San Andrés y Sauces con la presentación de D. Tomás Barreto Lorenzo, presidente de FEDEPALMA, y el responsable del informe, D. José Miguel González, de Corporación 5.

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, presentó hoy miércoles, 8 de septiembre, el Cuarto Informe de Coyuntura de la isla palmera, correspondiente al segundo trimestre 2021. El acto, que tuvo lugar en la Casa de La Cultura de San Andrés y Sauces, se llevó a cabo en una sala llena, pero respetando el protocolo COVID-19 y las medidas sanitarias para citas de estas características.

La presentación del cuarto Informe de Coyuntura de la isla de La Palma fue expuesta por D. Tomás Barreto Lorenzo, presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), además de contar con la explicación del responsable del informe, D. José Miguel González, de Corporación 5.

El presidente de FEDEPALMA señaló durante el evento que se encuentra muy satisfecho con los resultados de esta cuarta edición, así como con la participación de los asistentes en el debate posterior a la presentación del informe. “Ha sido muy enriquecedor y han quedado claras las necesidades que tenemos para tomar medidas en distintas áreas de la Isla, así como para encontrar información fiable en distintos sectores”.

Además, concluyó que el propósito de FEDEPALMA no es otro que seguir con esta línea de cooperación para que las empresas y personas sigan mejorando sus decisiones.

En este sentido, el responsable del informe, D. José Miguel González, valoró los datos de forma positiva para la economía palmera. “Se ha mejorado en la generación de empleo y en el descenso del paro y, aunque La Palma haya sido de las islas que mejor han soportado la crisis, queda camino por recorrer para volver a las cifras de 2019”, explicó el representante de Corporación 5, quien prevé para el segundo semestre del año un mayor avance de actividad dando lugar a la consolidación en 2022 y a la vuelta la normalidad en 2023.

En el siguiente enlace podrás consultar el Cuarto Informe de Coyuntura de la isla de La Palma, correspondiente al segundo trimestre 2021 completo: Informe de Coyuntura de la isla de La Palma – II Trimestre 2021