Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

Academia Canarias es la primera y única empresa en obtener el premio 500+ de Excelencia Europea en La Palma

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) felicita a la Academia Canarias, empresa asociada a la patronal palmera, por ser la primera y única empresa de la isla en conseguir el sello EFQM nivel 500+ en La Palma, siendo una de las cinco empresas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en obtenerlo. 

El sello EFQM es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el modelo EFQM. Los Sellos de Excelencia Europea son premios concedidos a las empresas que llevan a cabo los principios de administración de la calidad total en la actividad diaria y en las relaciones con sus grupos de interés u otros grupos. 

Los principales aspectos que conforman el modelo EFQM son: 

  • Orientación hacia los resultados. 
  • Orientación al cliente. 
  • Liderazgo y coherencia. 
  • Gestión de procesos y hechos. 
  • Desarrollo e implicación de personas. 
  • Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora. 
  • Desarrollo de alianzas. 
  • Responsabilidad social de la organización.

El éxito de la Academia Canarias es debido a que todas sus acciones formativas están centradas en la empleabilidad, generando un impacto social en unas de las áreas más importantes de nuestra sociedad. 

Desde FEDEPALMA se muestra la enorme satisfacción que produce para el tejido empresarial de la isla y el conjunto de la sociedad el disponer de una academia como la Academia Canarias que a lo largo de sus 35 años no sólo han transmitido  formación a muchas personas de la isla, sino también y lo más importante, la calidad de una formación con unos valores muy importantes que son la piedra fundamental de todo lo que la Academia canarias ha transmitido en todos estos años. Así mismo desde FEDEPALMA se transmite la gratitud hacia la Academia Canarias ya que prácticamente desde el principio han sido compañero de viaje en el fomento del asociacionismo de la isla y la lucha siempre por lo mejor para la isla de La palma. Este reconocimiento pone en valor el trabajo de calidad que desde la Academia Canarias se viene desarrollando desde hace años| palabras de la patronal palmera.