Este pasado lunes 31 de mayo la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) y el Ayuntamiento de Breña Baja firmaron un convenio de colaboración, cuya finalidad es impulsar desde la patronal palmera al sector comercial del municipio de Breña Baja, a través de las campañas de dinamización comercial que la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) organiza con las asociaciones y los ayuntamientos. 

En la realización de la firma de dicho convenio participaron D. Tomás Barreto Lorenzo, presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA),  el alcalde del ayuntamiento de Breña Baja D. Borja Pérez Sicilia y Dª. Eva Reyes Rodríguez Sicilia, concejal de comercio, empleo y formación de Breña Baja. 

Con la realización de este acuerdo, los comercios que pertenecen al Ayuntamiento de Breña Baja pasarán a formar parte de las campañas vinculadas al sector comercial y empresarial, que se encuentran dentro del proyecto de dinamización comercial de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), consiguiendo con ello un fomento de la economía local y a su vez el municipio contará con el desarrollo de diversas actividades y eventos dinamizadores de su actividad comercial y empresarial.

Así mismo se realizó la firma de otro acuerdo de colaboración con actividades de orientación laboral para los/as desempleados/as del municipio de Breña Baja y de asesoramiento en emprendeduría. La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) hace más de 20 años lleva prestando servicios de orientación e inserción profesional para el empleo, es por ello, que el objetivo principal de dicho convenio es poder desarrollar acciones orientativas de prospección de empleo y emprendeduría con lo/as demandantes de empleo del municipio de Breña Baja o con aquellas personas que muestren interés en desarrollar iniciativas emprendedoras que fomenten el autoempleo.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), se sigue trabajando de forma diaria con un claro objetivo, conseguir la unidad de toda la isla en el desarrollo y potenciación del sector comercial local, independientemente del municipio de procedencia.