Después de tanto años, la isla de La Palma se ha esforzado por mantener la tradición tanto en su cultura como en la arquitectura de sus pueblos. Hoy en día la isla tiene identidad propia gracias a todos y cada uno de sus habitantes, que se esfuerza por mantener esa referencia. Es algo que encontramos latente en las Zonas Comerciales Abiertas (ZCAs) de la isla, que además, dotan de movimiento y vida a las calles de los pueblos.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) defendemos lo importante que es mantener estas zonas comerciales en perfecto estado, pues son un nexo de conexión entre el turismo y el comercio que tanto bien hace a las pequeñas y medianas empresas palmeras y, por ende, a la economía local. 

Las Zonas Comerciales Abiertas (ZCAs) de La Palma, una de las mejores del Archipiélago

En las Zonas Comerciales Abiertas (ZCAs) nos encontramos con diversos establecimientos locales llenos de tradición, pero también de calidad, variedad y cercanía. Todas las bondades del pequeño comercio se encuentran en la palma de nuestra mano, además, rodeados de zonas cálidas y confortables.

Sin duda, estos espacios, que nos los encontramos repartidos por toda la isla, son más necesarios que nunca para poner a flote la actividad empresarial de la isla. Por ello, desde nuestra Federación, siempre recalcamos la importancia de la inversión por parte de las entidades públicas para que así las ZCAs siempre se mantengan vivas.

Sin ir más lejos, David Mille, Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, hacía la siguiente declaración en cuanto a las ZCAs de La Palma:

Sin duda, La Palma cuenta con una de las mejores zonas comerciales abiertas del Archipiélago, con una buena estructura e integración en los entornos históricos de cada municipio, que, en algunos casos, tan solo precisan de adaptaciones y ampliaciones que abordaremos próximamente junto al Cabildo insular”.