Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) realiza una Formación en Prevención de Riesgos Laborales frente al COVID-19 (certificada), se trata de un proyecto de la Patronal Palmera con la colaboración del Cabildo Insular de la isla de La Palma, subvencionado dentro del programa Impulso Empresarial a las Pymes Palmeras.

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) ha adaptado todas sus acciones, con la finalidad de dotar a sus asociados y al tejido empresarial de los ayuntamientos con convenios de colaboración con la Patronal Palmera, de las herramientas individuales necesarias para poder adaptarse a la situación actual provocada por el Covid-19 y les ayude a salir adelante. 

Esta Formación en Prevención de Riesgos Laborales frente al COVID-19, completamente gratuita, es la primera muchas más acciones que la Federación de Empresarios de La Palma ( FEDEPALMA) llevará a cabo dentro del programa Impulso Empresarial a las PYMES Palmeras, para adaptar a todas las empresas a la nueva normalidad, cuyo objetivo fundamental es la de concienciar, dinamizar, informar y asesorar a los empresarios de la necesidad y obligatoriedad de cumplir con la normativa en materia de prevención en todos los sectores de la isla de La Palma.

El contenido del programa de formación, de acuerdo a la formación específica y sobre medidas a adoptar, a la que obliga la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, adaptada a las circunstancias específicas actuales, es la siguiente: 

1- Información, formación, medidas de prevención y protección frente al riesgo laboral “COVID-19”

2- Protocolos generales Post COVID-19 en el Sector del Comercio, la Hostelería y otras actividades.

3- Protocolos específicos Post COVID-19 en el Sector del Comercio, la Hostelería y otras actividades. Discusión de casos particulares por los asistentes.

Todos los asistentes aparte de recibir la Formación en Prevención de Riesgos Laborales frente al COVID-19, también recibirán su certificación acreditativa de haber recibido dicha formación y por tanto cumpliendo con la normativa vigente que les obliga a recibir Formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Dicha formación ya se ha realizado en el Ayuntamiento Villa de Garafía, dotando de estas nuevas herramientas, fundamentales para la concienciación y a su vez imprescindibles para poder superar esta crisis, a todo el tejido empresarial del municipio. 

En la tarde del día de hoy la Patronal Palmera seguirá con esta Formación en Prevención de Riesgos Laborales frente al COVID-19 en el Ayuntamiento de Puntagorda. 

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) sigue trabajando para el sector empresarial dotándolas de herramientas y formación que permitan a sus asociaciones miembros y a las entidades vinculadas, a que cada empresario/a sea del municipio que sea pueda disponer de la formación que dé cumplimiento a la nueva normativa, a la vez que ayudarles para seguir desarrollando su actividad con los nuevos cambios que el COVID19 ha traído.