Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

El pasado viernes 3 de julio la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) y el Ayuntamiento de Fuencaliente han firmado un convenio de colaboración centrado en el fomento y desarrollo del tejido empresarial del municipio. 

Al acto asistió D.Tomás Barreto Lorenzo, presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) y D. Gregorio Clemente Alonso Méndez, Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Fuencaliente y Dña. Patricia Hernández Alonso, Teniente Alcalde, Servicios Sociales e Igualdad, Participación Ciudadana, Patrimonio Local, Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuencaliente. 

 “ para nosotros es muy importante apoyar a nuestros empresarios locales, con lo que poder contar con el apoyo y la experiencia de FEDEPALMA para traer nuevas acciones que ayuden a la dinamización comercial, es fundamental” | Declaraciones del Ayuntamiento de Fuencaliente. 

Con la realización de este acuerdo, los comercios que pertenecen al Ayuntamiento de Fuencaliente, pasarán a formar parte de las campañas vinculadas al sector comercial y empresarial que se encuentran dentro del proyecto de dinamización comercial de la Patronal Palmera, para incentivar y fortalecer la economía local de la isla de La Palma.

Actualmente la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), trabaja con 12 municipios de la isla , entre las asociaciones empresariales representativas de cada municipio y los ayuntamientos adheridos. Con los que la Patronal Palmera, va a trabajar para impulsar la creación de sus asociaciones y conseguir que su tejido empresarial cobre importancia en esos municipios y trabajar unidos en el crecimiento económico de los mismos. 

Con este nuevo convenio, la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) se vincula con prácticamente todos los municipios de la isla, para poder trabajar y conocer en primera línea todo lo que hace falta en el sector empresarial de La Palma y así poder defender directamente como representante de la CEOE la opinión de todos los empresarios de la isla. Y a su vez, desde la Patronal Palmera continúan trabajando por el desarrollo socioeconómico de todos los municipios de La Palma. 

Tras la pandemia del COVID-19 , este tipo de acuerdos colaborativos que impulsa la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) ya sea junto a sus asociaciones empresariales o a través de estos convenios, son fundamentales para poder trabajar  desde la unidad con el claro objetivo de lograr alcanzar que la isla de La Palma se fortalezca, recuperando su actividad económica y poder así seguir creciendo.