Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, una vez que hemos inaugurado el mes de diciembre sabemos que la celebración de estas fechas está más cerca de lo que imaginamos. La ilusión ya se respira en el ambiente, las calles se iluminan, los comercios se abren de par en par y a nosotros nos toca pensar en los regalos más bonitos para nuestros allegados.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) tenemos claro el mensaje que queremos lanzar en estas fechas: En Navidad, consume local y compra en La Palma. Sin duda contamos con un privilegiado comercio con todo tipo de productos de muy buena calidad que, además, ayudan a el desarrollo socioeconómico local.

El consumo local en la época de Navidad, una apuesta por nuestro desarrollo socioeconómico

Hace unos días aplaudíamos la iniciativa llevada a cabo por el Cabildo de La Palma desde el que han lanzado la campaña “Regala ilusión. Compra en La Palma”, incentivando a todos los habitantes de la isla a consumir local pero también atrayendo al turismo hacia sus comercios, pues cada euro invertido cuenta.

Conocer y apoyar al pequeño y mediano comercio de la isla es fundamental, por lo que no solo animamos a las personas a acudir a las zonas comerciales abiertas, sino que también a aquellas pequeñas zonas urbanas, ya sean de medianías o de zonas rurales. Es una época ideal para consumir nuestros propios productos.

Mucha gente no termina de ser consciente de la importancia que tiene en una región como La Palma la economía circular, donde el consumo en el comercio local vuelve a la misma isla promoviendo su crecimiento. Apostar por el comercio local es apostar por todos los palmeros y palmeras, así que, ¿a qué esperas?

En FEDEPALMA seguiremos luchando por todos los pequeños y medianos comercios de nuestra isla. Si quieres saber más acerca de nuestra labor, ¡no olvides seguirnos en redes sociales!