Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) y la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la empleabilidad con la realización de prácticas externas del Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano. 

El objetivo principal de este convenio es favorecer el aprendizaje de los alumnos/as del Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano que desarrolló la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas . Se pretende con este periodo de prácticas que una de sus alumnas desarrollará en la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), que la persona que ya trabaja en la patronal palmera desarrolle diferentes campañas comerciales, aporte toda la formación recibida en nuevas iniciativas que favorezcan a las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) pertenecientes a la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), así como a las diferentes asociaciones miembros de la federación que están trabajando por dinamizar el sector comercial de sus municipios.

Es por ello, esta alumna en prácticas del Curso Superior de Gestión y Gerencia Urbana que ha realizado sus estudios en las dos universidades canarias, ya se encuentra desarrollando su labor en la Federación de Empresarios de La Palma ( FEDEPALMA). Durante estos tres meses que duran sus prácticas, se le aportará todo lo necesario para que ponga en funcionamiento todo ese conocimiento ya adaptado a la realidad, para que así pueda obtener el título de esta formación y convertirse en gerente comercial urbano de alguna de las Zonas Comerciales abiertas de las Islas Canarias

La duración del presente convenio se establece desde el momento de su firma hasta el 30 de noviembre de 2019. La alumna realizará 320 horas de formación, con una dedicación máxima 27 horas semanales, con un máximo de 6 horas diarias y las prácticas con cargo a subvención para el programa de Gestión de Comercio Urbano finalizarán el 30 de noviembre de 2019.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), única entidad en la isla que cuenta con una alumna en prácticas de este Curso Superior de Gerencia de Comercio Urbano, han elaborado un amplio plan de acciones que complementarán la formación de la alumna, con la idea de que conozca el trabajo diario de todas las gerentes pertenecientes a la patronal palmera, que conozca aquellas asociaciones que están trabajando para poder ser Zona Comercial Abierta  (ZCA) y tras un diagnóstico inicial, desarrolle diferentes propuestas que favorezcan el crecimiento de las asociaciones o incluso ayude a constituirse. Y sobre todo que complemente el trabajo que diariamente realizan las distintas asociaciones comerciales de la isla para conseguir dinamizar el sector comercial y con ello favorecer el desarrollo económico de cada municipio.

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) sigue trabajando en iniciativas que apuesten el comercio local y con ello fomentar el desarrollo económico local.