Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

En la isla de La Palma, gracias a su ubicación, su naturaleza y, por supuesto, sus vecinos, tenemos la suerte de contar con muchos negocios de diferentes ramas que se desarrollan exitosamente en la isla. El sector primario siempre ha tenido gran peso en La Palma, pero lo cierto es que cada vez más emprendedores de otros sectores se suman al crecimiento de la economía local. Eso sí, todos ellos con un denominador común: hecho en La Palma.

Cuando nos encontramos un producto con certificación de que está elaborado en La Palma tenemos una garantía de calidad por diferentes motivos. Por un lado, sabemos que se trata de productos hechos con materias primas de km 0, es decir, fabricado con productos de la propia isla. Además, tenemos la certeza de su recorrido hasta que llega a nuestras manos, sin mencionar del peso que tiene en la economía local de la propia isla.

¿Por qué debemos apostar por el producto hecho en La Palma?

Como decimos, apostar por los productos locales es una garantía de calidad, de saber lo que estamos consumiendo y de qué manera está fabricado. Pero el factor económico también es muy importante y no debemos pasarlo por alto. El consumo local nos permite tener un crecimiento económico que repercute directamente en nosotros. Además, estaríamos colaborando con el medio de vida de otros vecinos que han emprendido en un determinado sector.

El apoyo por el producto local es fundamental para la isla de La Palma, pero es que además contamos con muchos productos de calidad que bien merecen nuestro reconomiento. En la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) seguiremos trabajando para incrementar el crecimiento dentro de la isla.