Sta. Cruz de La Palma 922 415 248 - Los Llanos 922 401 891 coordinador.goip@fedepalma.net

¿Alguna vez te has planteado cuánto sabes del comercio de tu propio barrio? El comercio de siempre, el que ha estado ahí toda la vida, dándonos calidad en las épocas de bonanzas y sobreviviendo en las grandes crisis económicas.

Seguro que en nuestra misma calle tenemos varias tiendas o negocios de algún vecino, que a su vez tiene proveedores del barrio o de la isla, que a su vez consumen productos en otros comercios locales. Sin embargo, pocas veces nos planteamos cómo de beneficioso es para nosotros mismos respetar este ciclo, ayudar al comercio de siempre y promover los productos locales.

El comercio de siempre en plena globalización

Vivimos en un momento en el que tenemos al alcance de nuestra mano cualquier producto que se nos ocurra. La venta por Internet, así como los grandes almacenes internacionales nos han facilitado el acceso al mercado. Sin embargo, el comercio de siempre también ha evolucionado y actualmente es capaz de ofrecernos artículos muy variados y, sobre todo, de mucha calidad.

Tener la certeza del origen de los productos que consumimos, sabiendo que están hechos con materia prima local nos proporciona una tranquilidad que otros grandes almacenes no consiguen. Pero no solo eso, el consumo local promueve la economía local, beneficiando a nuestro propio barrio, a nuestra isla.

Quizás no sabemos mucho acerca del comercio de nuestra propia calle, pero desde FEDEPALMA te invitamos a comprometerte con La Palma a través de un consumo responsable. Si quieres saber más acerca de nosotros y nuestra labor, no dudes en visitar nuestra página web o contactarnos.